La nueva presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, desciende del avión que realizó el primer vuelo comercial directo desde Asia al sur de Florida y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami poco después del mediodía el viernes, tras una travesía de 8,628 millas y 16 horas y media en el aire.
El primer vuelo comercial directo desde Asia al sur de Florida aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami poco después del mediodía el viernes, tras una travesía de 8,628 millas y 16 horas y media en el aire.
A bordo del avión de China Airlines viajó la nueva presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien fue recibida por varios funcionarios públicos de Miami Dade.
La aeronave, un Boeing B777-300ER, fue recibida con un arco de agua generado por dos camiones cisterna en la pista de la terminal. El avión pasó por debajo del arco, como una especie de bautizo. La ceremonia es un gesto de buen augurio, usualmente celebrado durante la inauguración de una nueva ruta de viaje.
Precisamente el vuelo simboliza un paso más en el esfuerzo del Aeropuerto MIA para traer un vuelo directo desde Asia. El primer viaje charter del viernes no significa que de ahora en adelante habrá vuelos comerciales regulares, al menos por ahora. Pero eso podría cambiar en los próximos 24 meses, dijo el director del MIA Emilio González.
“Este es un momento muy especial, muy oportuno. Hemos estado en conversaciones con la aerolínea China Airlines por muchos meses para traer un vuelo directo desde Taipei”, dijo González poco después de darle la bienvenida a Ing-wen, en la pista del aeropuerto. “Como pueden ver, este es un avión nuevo, es el tipo de aeronave que se necesita para realizar este vuelo”.
El Boeing B777-300ER es una de las pocas aeronaves capacitadas para hacer el viaje de Taipei a Florida, en la costa este, el punto geográfico más alejado de Asia en los Estados Unidos, dijeron funcionarios del aeropuerto. La aeronave puede acomodar de 314 a 451 pasajeros.
González dijo que esperaba que la visita de la Presidenta de Taiwan ayudara a avanzar las negociaciones sobre el vuelo directo. Ing-wen, quien asumió la Presidencia de Taiwan el mes pasado, hizo la parada de un día en Miami junto a su comitiva antes de partir el sábado a Panamá.
El representante de Tawian en Estados Unidos, Stanley Kao y el director general de la Oficina de Economía y Cultura de Taipei en Miami, Philip T. Y. Wang, también le dio la bienvenida a Ing-wen. Además estuvieron presentes el vicegobernador de Florida Carlos López Cantera y otros representantes del estado, el condado y municipalidades.
En el 2012 EEUU colocó a Taiwan en un programa de exención de visas y paralelamente el turismo desde Asia, particularmente de China, se ha incrementado en Miami en los últimos años. Además ha aumentado el interés de empresarios asiáticos en las oportunidades de inversión y bienes raíces que presenta el sur de Florida.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.