A las compañías de alimentos no las tropieza con fuerza la desaceleración de la economía y la disminución del consumo de los hogares, pues Alpina mostró resultados positivos en el tercer trimestre del 2015, con un incremento en las ventas de 7,8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa cifras netas por 416.442 millones de pesos.
La empresa informó que el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) mantuvo su tendencia creciente y se ubicó en 57.279 millones de pesos en el trimestre, mientras que en los 9 meses acumulados del año, este indicador fue de 162,741 millones de pesos, con un crecimiento de 25,4 por ciento respecto al mismo periodo del 2014.
Para lograr dichos resultados, la compañía destaca las apuestas a la innovación de productos y presentaciones para conquistar al consumidor, lo que se aprecia en los 15 nuevos productos lanzados en los 9 primeros meses del año.
La compañía anunció un plan de inversiones más agresivo, enfocado mejorar y ampliar capacidades, tanto en producción como en operación, lo que, sin duda, impactará positivamente la demanda de empleo.
Fuente: El Tiempo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.