¿Ya sabes de que se trata el Singles Day? Bien, se trata de una festividad que inicio en 1993 en al Universidad de Nanjing, China. Lo celebran los solteros, quienes asisten a citas a ciegas y fiestas para conocer personas durante la festividad. De ahí que se celebre el 11 de Noviembre, cuyos números (11.11) se relacionan con el 1, que simboliza la unidad y la soledad.
No obstante, lo realmente interesante de esta festividad china es la forma en que ha logrado convertirse en el evento de consumo más grande de todo el mundo. Millones de usuarios chinos que anualmente compran online para aprovechar los descuentos de la fecha han logrado este reconocimiento
Precisamente, en la jornada de ayer Alibaba, el jugador más importante del comercio virtual en China, recaudo 91.217 millones de yuanes, unos 13.340 millones de euros. Esta plataforma en Internet logró gestionar una enorme cantidad de transacciones de consumidores que buscaban aprovechar de los mejores precios. Estas cifras han logrado superar con creces al Cyber Monday y el Black Friday norteamericano.
El gobierno chino espera encontrar una oportunidad de crear una imagen de solidez y confianza con este tipo de operaciones. Prueba de esto es una llamada que hizo Li Keqiang, primer ministro chino, a Jack Ma poco antes de iniciar la operación.
No obstante, no todos los sectores son tan optimistas acerca del récord de ventas. Algunos economistas aseguran que la explosión de flujo de capital que estamos viendo en China es sólo un espejismo, un efecto ilusorio y temporal, que encubre la crisis que realmente sufre la economía china. Cuando se agoten las reservas económicas de los consumidores y empecen a comprar solamente lo necesario, veremos, según ellos, la caída final de la economía china y el fin del auge de Alibaba.
Por el momento sólo queda esperar para ver los resultados. Sin embargo, es admirable el monto que Alibaba recolectó en sólo 12 horas. Esto prueba las posibilidades y alcances del e-commerce, que parece estar marcando la dirección del nuevo comercio global.
Si te interesa el tema y quieres saber más puedes consultar: El País
Además, queremos compartir contigo un simpático comercial en que Kevin Spacey, quien actúa en la popular serie de televisión House of Cards, muestra su respaldo a Alibaba en el Singles Day.
https://www.youtube.com/watch?v=j-rk07Y35Pw
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.