Los Chatbots son una gran ayuda hoy en día para gestionar tanto la comunicación como determinadas acciones de marketing dentro de una página web. Su existencia es algo que la mayoría de gestores de negocio ya conocen, pero algunos todavía no se atreven a dar el paso. Por ello, hoy queremos darte 4 razones para utilizar Chatbots.
Incluir Chatbots en tu estrategia de Inbound marketing ha pasado de ser un taboo a convertirse en una ventaja de expansión para la marca. De su utilización deriva una completa experiencia del usuario, en parte gracias a la información que te proporciona esta tecnología.
Hoy en día, crear un sistema de Chatbots esta al alcance de cualquier persona, ya que hay herramientas que te permiten crearlo y personalizarlo de forma rápida y sencilla, sin necesidad de tener que conocer nada de programación.
Puede ser que la inseguridad de su eficacia o los posibles perjuicios que pueda derivar de su utilidad te hagan dudar de su utilización. Pero nada más lejos de la realidad, es el futuro de la atención al cliente y si no tienes razones suficientes para incluirlo en tu estrategia de Marketing, quédate con estas cuatro razones.
1. Atención al cliente más rápida
Poder dar repuestas a tus clientes durante 24 horas al día durante los 365 días del año sin excepción, y que además consigan ser satisfactorias, solo puedes hacerlo con un sistema de chat inteligente.
El avance de esta tecnología te permite que “personalices” tu bot hasta el nivel de que las personas no podamos detectar en la mayoría de los casos quien nos esta respondiendo; si una máquina o un humano.
Mejora la Experiencia del Cliente con la utilización de Chatbots
Con la implantación de un sistema de Chatbots la atención a cliente aspira a ser más satisfactoria, ya que la amabilidad, paciencia o modales en la atención no se ven alterados por la frustración o irritación del cliente.
2. Mejorar la generación de Leads
Incluir Chats automáticos en tu estrategia de Marketing Digital es sinónimo de mayor facilidad en la captación de Leads. Está herramienta se ha convertido en una aliada para la generación de Leads, tanto en campañas de pago, como de forma orgánica.
Con los Chatbots podrás realizar las preguntas necesarias hasta llegar a la solución de tu cliente; esto te permitirá conseguir una gran cantidad de datos para conocer mejor a tú cliente, y así ofrecerle una atención más personalizada.
Los Chatbots son utilizados como herramienta para generar Big Data
3. Funnel de Ventas personalizados
Persuadir a tu cliente será más fácil gracias a la cantidad de información de la que dispondrás. De está forma podrás realizar recomendaciones personalizadas para ayudarle en su decisión; conduciéndole a través de funnel de ventas gracias al acierto en las decisiones que el cliente vaya tomando.
Con un sistema de Chatbots podrás diseñar embudos de chat que te permitan vincular a las personas directamente con una experiencia personalizada de forma estratégica.
4. Generar tráfico orgánico
Conseguir tráfico orgánico a través de Chatbots es una realidad. El paso del tiempo unido al avance en el desarrollo de herramientas; hacen que el uso de este sistema vaya en aumento, incluso llegando a ser más utilizado que el email marketing.
En este ejemplo de la herramienta gratuita MobileMonkey para crear Chatbots, puedes ver un publicación en Facebook que envía tráfico a un sitio web:
Algunas de las formas con las que puedes obtener tráfico orgánico son:
- Mediante la creación de una respuesta automática que te genere tráfico a tu sitio web.
- Crear campañas de chat similares a las de email marketing.
- Impulsando tráfico orgánico a tu Blog, con envíos masivos de chat mediante RSS. Esto permitirá a tú audiencia suscribirse a tú Blog y recibir notificaciones de nuevo contenido en Messenger.
La tasa de acceso y de clics es mayor en los Chats en comparación al correo electrónico
Fuente: HoyMarketing.com
@HarryAntonioIsturiz y @CristianYermanos , los invitamos a leer esta noticia, la cual será de su interés !
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.